Informing humanitarians worldwide 24/7 — a service provided by UN OCHA

Guatemala

Secretario de SESAN se reúne con Jhon A. Beed, director de Misión de USAID para Guatemala

Con el objetivo de conocer los avances en las diferentes acciones y proyectos que trabajan conjuntamente, la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional –SESAN- y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional –AID-, el secretario de SESAN, Juan Carlos Carías se reunió con Jhon A. Beed, director de Misión de USAID para Guatemala.

El secretario Carías, expuso la importancia de contar con un sistema de información único que permita obtener datos confiables y también resaltó la necesidad de que los padres de familia registren a sus hijos al nacer, para que el Estado pueda atenderlos como se debe.

“Este fue un primer acercamiento con USAID en Guatemala, para conocer sobre la importancia de contar como Estado, con un sistema de información único, que nos permita trabajar de mejor forma en la prevención de la desnutrición crónica, también hablamos sobre la importancia de promover acciones de cambio de comportamiento en las comunidades, las proyecciones por el cambio climático, así como los proyectos conjuntos que se coordinan para garantizar la seguridad alimentaria de las familias”, agregó el secretario Carías.

“Como Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional tenemos el compromiso de trabajar en la coordinación de las acciones para disminuir considerablemente los casos de desnutrición en Guatemala”, enfatizó durante la cita.

Al respecto, Jhon A. Beed, director de Misión de USAID para Guatemala, expresó su deseo de fortalecer alianzas y esfuerzos en seguridad alimentaria y nutricional, y de trabajar de manera coordinada con SESAN.