Anuncio

Jordan rompe silencio por Floyd; Liddell calma multitud; ‘The Rock’ se suaviza; Poppovich ataca a Trump

Figuras deportivas muestran su sentir ante la brutal muerte de George Floyd a manos de policías de Minneapolis que incitaron protestas violentas contra el racismo

Share

Las protestas que se suponen eran en contra del racismo, tras la muerte de George Floyd, de raza negra, a manos de la policía de Minneapolis, se han convertido en la mejor excusa para los oportunistas de salir a las calles para causar destrozos y saqueos.

En medio de toda la locura que azota varias ciudades del país, hay algunos que tratan de llamar a la calma usando sus plataformas o haciéndose presente en las calles para tratar de concientizar a los saqueadores.

El histórico Michael Jordan publicó un mensaje en sus redes sociales, mostrando su rechazo al comportamiento racista, además de condenar la muerte de Floyd.

La acción del exjugador de los Bulls de Chicago fue totalmente inesperada pues a lo largo de la historia, Jordan trató de evitar tomar lados en cuestiones políticas y sociales, por lo que el mensaje de la leyenda fue bien recibido.

Anuncio

“Estoy triste, dolorido y lleno de furia”, dijo ‘Ari Jordan’. “Veo y siento todo el coraje y frustración de la gente. Me uno a todos aquellos que están denunciando el racismo y la violencia hacia las personas de color en este país”.
Jordan ha notado las demostraciones que se han llevado a cabo en distintas ciudades del país e incitó a protestar con “responsabilidad”.

“Necesitamos continuar con expresiones pacíficas contra la injusticia y exigir responsabilidad”, dijo Jordan en su cuenta de Instagram. “Cada uno de nosotros debe ser parte de la solución y debemos trabajar juntos para garantizar la justicia para todos. Mi corazón está con la familia de Floyd y con todas las demás personas que han perdido su vida a consecuencia del racismo e injusticia”.

El excampeón retirado de UFC, Chuck Liddell, fue una de esas figuras que buscó la manera de calmar las tensiones entre una multitud enfurecida. Aunque logró su cometido, hubo alguno que se le acercó para discutir con el expeleador, pero fue detenido casi inmediatamente por otros, según muestran videos en las redes sociales sobre el encuentro en Huntington Beach, en donde vive Liddell.

“Es simplemente terrible”, dijo Liddell. “La violencia engendra violencia. La violencia no ayuda a nadie… Todos sabemos que lo que sucedió estuvo mal. Todos los que conozco piensan que estuvo mal. Es difícil de ver. Pero esto no ayuda. Destruir ciudades, destruir a la gente, lastimar a la gente no hace ningún bien a nadie”.

Liddell invitó a que las protestas se hagan de manera pacífica.

“Protesta todo lo que quieras, pero hazlo pacíficamente”, agregó.

El exluchador de WWE y actor, Dwayne Johnson, también se hizo presente en sus redes sociales para mostrar su sentimiento sobre lo ocurrido con Floyd.

‘The Rock’ publicó una foto con el mensaje de “No puedo respirar. – George Floyd”, en una tarjeta blanca.

Aquí el mensaje completo que se profundizó a un lado de la foto.

“En los últimos días me he quedado atónito tratando de darle sentido a la muerte de George Floyd. El video. La súplica de aliento. La insensible respuesta. El racismo. El asesinato. Esta es nuestra enfermedad en curso. He tenido policías en mi familia. Buenos hombres. Y hay un código de policía, que le otorga la autoridad para usar la fuerza si su vida está en peligro. Pero cuando un hombre está esposado, en el suelo, ya no es una amenaza, con sus hermanos en armas observando y él lucha por decir: ‘por favor, no puedo respirar’ cuando su rodilla está en su cuello... no en su espalda, pero su cuello – cortando su aire.

“El código de policía debe convertirse en código moral. Código de ética. Código de la humanidad. Sabiendo que, si no te relajas, ese hombre va a morir. Entonces, cuando decides no relajarte, tu intención es matar. Y de eso se trataba. George Floyd, dijo ‘oficial, no puedo respirar’ mientras luchaba por respirar. Él dijo estas palabras un total de 15 veces. Ni una sola vez. No dos veces. 15 veces. Estos oficiales serán acusados, estoy seguro de eso. Será responsabilizado. Pero entonces, ¿dónde está la mayor responsabilidad?

“El liderazgo a la curación. Más importante aún, el liderazgo a la IGUALDAD. Finalmente ganamos cuando podemos normalizar la igualdad. Lo siento mucho por la familia Floyd. Mi corazón se rompe por ti. Deje que el proceso comience ahora”.

Es bien sabido que el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, ha sido un crítico muy ruidoso por el trabajo del presidente Donald Trump. En una entrevista con The Nation, habló del racismo y la violencia policial y de cómo todo continúa manteniéndose de la misma manera.

Popovich declaró estar molesto con el poco liderazgo mostrado por Trump en vista de la situación actual.

“Es increíble”, dijo el entrenador. “Si Trump tuviera un cerebro, incluso si fuera 99% cínico, saldría y diría algo para unificar a las personas. Pero a él no le importa unir a las personas. Incluso ahora. Así de trastornado está. Se trata de él. Se trata de lo que lo beneficia personalmente. Nunca se trata del bien general. Y eso es todo lo que ha sido”.

Popovich tiene la solución: “Está muy claro lo que hay que hacer. Necesitamos un presidente que salga y diga simplemente que ‘las vidas negras importan’. Solo diga esas … palabras. Pero no lo hará y no podrá. No puede porque es más importante para él aplacar al pequeño grupo de seguidores que validan su locura. Pero es más que solo Trump. El sistema tiene que cambiar. Haré todo lo que pueda para ayudar, porque eso es lo que hacen los líderes. Pero no puede hacer nada para ponernos en un camino positivo, porque no es un líder”.

Anuncio