Anuncio

EN VIDEOS. 10 lanzamientos musicales que la rompen en las redes en tiempos de pandemia

Cheli Madrid, Jessi Uribe, Artik, Ulices Chaidez, Jerry Di y Carin León hacen lo suyo desde sus trincheras y sus géneros heterogéneos

Share

Este fin de semana las redes se inundaron con muchísimos temas en diversos géneros y aquí te tenemos los videos para que los disfrutes si es que no tuviste oportunidad de disfrutarlos.

Américo junto al colombiano Jessi Uribe, dos grandes voces latinoamericanas, se unen para dar vida al sencillo “Desde que te fuiste” que nace como un proyecto que involucra la participación en una gira conjunta que se pospuso para el 2021 por la pandemia; una cumbia que lo tiene todo. Una historia de despecho interpretada con todo el dolor y dramatismo que sólo dos grandes cantantes pueden conseguir. Jessi Uribe fue invitado a una participación especial en la serie de Netflix “Amar y vivir” donde compartió crédito con la actriz y cantante Ana María Estupiñan.

Johnny Love lanza “Sol, Playa, & Arena” Remix, canción producida por Maffio, con la colaboración de DJ Zenyth de Jamaica. El tema perfecto para el verano cuenta con sonidos caribeños y habla de lo importante que es compartir en pareja, pero en la playa, porque “el amor y la vida es mas sabrosa en el mar”. El tema muestra a un Johnny Love renovado con un sonido fresco y original. Johnny Love es un gran exponente de la música tropical, que nació en Puerto Rico escuchando a grandes intérpretes como Héctor Lavoe, Camilo Sesto, Eddie Santiago, José José, entre otros. Temas como “Me fui pensando en ti”, y “Si tú no estás” marcaron un antes y un después en su carrera llegando a las listas de Billboard.

Anuncio

El mes pasado lanzó “Die For You” y ahora el cantante Artik lanza “Báilame”, que cuenta con la colaboración de Kacher, un artista que Artik firmó hace varios años bajo su propio sello, y que se ha convertido una de las figuras más prometedoras de la música en Rusia. “Báilame” es una nueva versión del track que los mismos Artik y Kacher grabaran en 2019, que escaló los charts en Rusia y países vecinos, y que ha acumulado más de 8.3 millones de vistas de su video en YouTube. Un éxito ruso ahora en español que será estrenado en el canal de YouTube de Warner Music Latina el 1 de julio a las 10AM hora del este, 7AM de Los Ángeles.

A la vanguardia del movimiento de corridos tumbados del siglo XXI, el fenómeno internacional Natanael Cano presenta un nuevo proyecto titulado Trap Tumbado. Lanzado por Rancho Humilde, en una alianza estratégica con Imperial/INgrooves/Republic Records, el lanzamiento es el primer álbum de Trap lanzado por Cano y por el sello mexicoamericano. Nombrado uno de los “Artists to Watch” del 2020 por la revista Billboard, Trap Tumbado afirma al artista de solo 19 años, como un pionero del creciente movimiento de trap en México. En esta oportunidad, el cantautor le presenta a su audiencia el sencillo “Yo Vengo De Barrio” ft. Robgz & Ovi.

Cheli Madrid, Ulices Chaidez, José Manuel, David Bernal y Ruben Figueroa se han puesto románticos al grabar “Por Causa del Amor”, un disco para enamorados y que que ya se encuentra disponible para los fans desde el 26 de junio en las plataformas digitales. “Por Causa del Amor”, es una producción de cinco cortes románticos grabados individualmente por estos talentosos jóvenes y que ahora, para beneplácito de sus miles de seguidores llegan en un solo álbum. El disco incluye temas como “Pistié tu recuerdo”, interpretada por Rubén Figueroa; “Solo yo te amé” en voz de José Manuel; “En Mi Destino Estabas Tú”, el éxito de Cheli Madrid, así como “Qué Bonito”, de Ulices Chaidez y “Solo en los cuenteros”, de David Bernal.

El joven cantante y compositor Carin León logra posicionar su tema “Tú” en el Top 50 de Hot Latin Songs de Billboard y a menos de un mes del lanzamiento de su álbum en vivo “Encerrados pero enfiestados” Vol.1, el sencillo “Tú”, ya supera los 19 millones de vistas en YouTube. Carin celebra que este éxito ha sobrepasado fronteras y ahora la canción se ha convertido en un fenómeno viral como lo demuestran los charts de la plataforma Spotify donde el tema “Tú” está incluido en las listas virales de México, USA, Colombia, Guatemala, Bolivia y Honduras.

El cantautor venezolano, Jerry Di lanzó el nuevo tema, “Bad Decisions”, un tema pegajoso, en línea con el estilo que ha venido cultivando el joven artista desde que irrumpió en la escena. Es un tema de reivindicación para cualquier persona que ha sufrido un desengaño, con letras de su propia autoría junto con Bifi y Victor Herrera, y producida por Jerry Di y Victor Herrera. Jerry Di podría convertirse en una de las figuras más prometedoras de la música urbana, que con su estilo único y carisma ha entrado en la escena causando buenos comentarios.

Paradize, el cantautor puertorriqueño, continúa abriéndose camino musical y ahora regresa con su segundo sencillo titulado “Sola y suelta” junto al artista colombiano Carlo LaQuinta. El tema fue producido por Carlos M Pinedo y Elvis A. Barboza y grabada entre Puerto Rico y Colombia, el ritmo de este track, que inspira bailar, cuenta la historia de una chica que esta soltera ya que no era feliz con su anterior pareja y decide andar de fiesta con sus amigas y sin querer una relación seria. Pero al final si tiene un amorío (sin compromiso) con Paradize quien le canta la canción.

Los Dinámicos JRS., la agrupación heredera de un gran legado musical gracias a sus padres Los Dinámicos del Norte, lanzan “Te Presumo”, un cover en colaboración con El Yaki, quien hace más de ocho años lo grabó junto a Banda El Recodo. El mes pasado el grupo lanzó el álbum “Remembranza”, un disco en homenaje a la larga trayectoria de más de 30 años de Los Dinámicos del Norte, y como una celebración al gran legado que dejaron plasmado en la música regional mexicana. “Remembranza” contiene 13 de los temas más emblemáticos de la carrera musical de Los Dinámicos de Norte.

Los Tejones del Arroyo siguen apostando por su estilo musical “Atejonado” que ellos mismos crearon compuesto por tuba, dos armonías, un clarinete, una trompeta y dos cantantes. Pese a que el proyecto es nuevo, sus siete integrantes cuentan con larga trayectoria musical al haber formado parte de algunas de las bandas más reconocidas y respetadas del género de banda sinaloense. Ahora lanzan un tema de desamor titulado “No eres dueña de mí”. Una propuesta musical juvenil, fresca, apta para alegrar a sus fans en estos tiempos que están viviendo.

Anuncio