Anuncio

J Balvin, Karol G, Bad Bunny, Anuel AA y Daddy Yankee, entre los más nominados a Premios Juventud

Los Premios Juventud 2020 se realizarán el 13 de agosto y se transmitirá en vivo por Univision
(Rodrigo Varela / Getty Images For Univision)

La cuarentena y la nueva normalidad inspira la creación de categorías que en su mayoría reúne a exponentes del género urbano y algunos del regional mexicano

Share

La nueva edición de “Premios Juventud” que otorga la cadena Univision anunció hoy el inicio de una nueva era de estos galardones al dar a conocer a los nominados de este año y las nuevas categorías inspiradas en la nueva normalidad que se vive en el mundo tras la pandemia y la cuarentena a la se vio obligada la población.

Este show musical y también conocido por rendir homenaje a personas que están creando un impacto con el premio Agentes de Cambio, otorgará en esta oportunidad reconocimiento a héroes de la comunidad que han luchado durante la pandemia y a otras personas que con sus acciones “han encabezado cambios sociales en la comunidad latina” de Estados Unidos.

Sin embargo, tampoco hay que olvidarse que esta edición de los Premios Juventud, que llega a la número 17, es una entrega de premios musicales o al menos incluye a cantantes, además de actores, figuras del mundo del espectáculo y también ahora a influencers para un total de 140 nominados en 28 categorías y donde el más nominado del 2020 es el colombiano J Balvin con 12 postulaciones, seguido de su compatriota Karol G que llega a la competencia con 9 candidaturas.

Anuncio

El tercer lugar lo ocupa el boricua Bad Bunny con 8, Anuel AA con 7, mientras que Daddy Yankee y Manuel Turizo figuran con 5 nominaciones cada uno. Y con 4 candidaturas por lado aparecen Banda MS y los colombianos Sebastián Yatra y Maluma.

Debido a la pandemia que obligó a las personas a mantenerse en cuarentena, esta edición se inspiró a crear y modificar nuevas categorías que reflejan nuestra nueva realidad, temáticas actuales como las nuevas tendencias musicales, la moda, las nuevas maneras de mostrar videos y la influencia de las redes sociales en las vidas de la juventud de hoy en día.

De esta manera surgen nuevas categorías en los rubros musicales como la de Nueva Generación Femenina y Nueva Generación Masculina en reconocimiento a los nuevos artistas que surgen en la escena musical y que incluyen a exponentes como Cazzu, Emilia, Jesse Reyes, Mariah y Yennis, mientras que en la de los caballeros aparecen El Alfa, Jhay Cortez, Lunay, Myke Towers y Rauw Alejandro.

Pero en una iniciativa de no mezclar a los exponente del género urbano con el del regional, surge la categoría Nueva Generación Regional Mexicano con el enfrentamiento de ÁleX Fernández, Carin León, Grupo Firme, Natanael Cano y Neto Bernal.

Otra categoría es la de La más Picosa, la cual incluye a los temas con letra fogosa interpretada por artistas como Natael Cano con “Amor Tumbado”, Herencia de Patrones con “Cosas De La Clica”, el Grupo Firme junto a Banda Coloso y el tema “El Amor No Fue Pa’ Mi”, El Fantasma y su tema “El Circo” y Lenin Ramírez con el Grupo Firme con el sencillo “Yo Ya No Vuelvo Contigo”.

La Mezcla Perfecta a la canción con la mejor colaboración a Anuel AA, Daddy Yankee, Karol G, Ozuna y Ja Balvin con el tema “China”, incluye en competencia a 1. “China”, a Reik, J Balvin y Lalo Ebrard con “Indeciso”, a CNCO y Manuel Turizo con “Pegao”, a Banda MS y Snoop Dogg con “Qué Maldición” y finalizando con Maluma yJ Balvin con el tema “Qué Pena”.

La categoría más novedosa de la contienda es la de “El Cuarentena”, un reconocimiento a una canción que surgió durante la cuarentena y que pone a competir a muchas figuras en colaboraciones y temas individuales con 10 temas como “Cuando Amanezca”, “Color Esperanza (2020)”, “El Mundo Afuera”, “El Tiempo Pasa (Cuarentena)”, En Casita”, “Es Hora De Unirse”, “Esta Cuarentena”, “I Believe That We Will Win”, “Resistencia” y “Tomar Distancia”.

Otras categorías son de la Colaboración OMG para una colaboración inesperada de artistas; y Están en Todas, que se le otorgará a un artista con los que todos quieren cantar.

Entre los cambios anunciados en un comunicado figuran las categorías Digital/Social/Influencer: Juntos Encienden Mis Redes, que este año homenajeará a amigos, no solo parejas, que salen en el feed del otro; #PetGoals, artistas que suben mensajes con sus mascotas; #StayAtHomeConcert, un reconocimiento del mejor concierto en casa; Rompiendo Internet, artistas que suben para romper las redes; e Influencer con Causa, ahora con un nuevo nombre, para un influencer que usa sus plataformas de redes sociales a favor de una causa.

En la categoría de Video Musical: Video con el Mensaje Más Poderoso, un reconocimiento al video con el mejor mensaje social. La categoría de Moda tendrá la de Uña por Uña, un galardón a la mejor “manicure”.

Y cómo esto se trata de una celebración a la música y la cultura latina juvenil, está premiación presentará memorables actuaciones con estrellas populares y artistas emergentes que escalan en el gusto de las nuevas generaciones.

En esta ocasión, la entrega contará con gente de la casa pues los conductores serán Ana Patricia Gámez (del show de UniMás Enamorándonos) , Francisca Lachapel (Despierta América) y Borja Voces (Primer Impacto).

El evento se transmitirá en vivo el 13 de agosto desde las 8:30pm con tres horas de duración, además del “PJ Takeover”, un programa de antesala de una hora bajo la conducción de Jomari Goyso, Clarissa Molina, y Amara La Negra desde las 7 p.m. Este.

PremiosJuventud.com incluye todos los nominados que dependerán de los votos de la audiencia hasta el 21 de julio.

Anuncio