Legisladores presentan proyecto de ley para aumentar el salario mínimo de los trabajadores estatales

Un equipo de legisladores han presentado un proyecto de ley en el senado para subir el salario a 15 dólares la hora. Se aplicaría a todo empleado del estado y a cualquier persona empleada en una institución educativa del estado. Los distritos alrededor del estado han enfrentado una escasez de personal, al igual que el gobierno del estado en los últimos años. Funcionarios del personal del estado dijeron en Noviembre que al menos 1,200 trabajadores públicos ganan menos de 15 dólares la hora, que perjudica los esfuerzos de contratación y retención.

Los funcionarios piden a los legisladores más dinero para los beneficios de SNAP y Medicaid

Cuando se trata de medicaid, los funcionarios dicen que esperan que $83 mil personas más se hagan elegibles el próximo año, que pone a 916 mil Nuevos Mexicanos en el programa. Eso es casi la mitad de la población de Nuevo México. La agencia pide 128 millones de dólares más. Un participante dijo que es importante ayudar a aquellos que se encuentran en un momento difícil. Hoy, el secretario de servicios humanos, david scrase, habló sobre cómo el dinero federal ha sido clave este último año, pero ese dinero se está terminando. El departamento de salud y servicios humanos también pide más dinero para continuar complementando los beneficios snap para alrededor de 560 mil Nuevos Mexicanos. Los beneficios federales extra terminan este mes.

UNM recibe financiamiento para promover la salud mental entre los trabajadores de la salud

La Universidad de Nuevo México ha recibido fondos para reducir el agotamiento y promover la salud mental y el bienestar entre los trabajadores de la salud. Más de dos puntos dos millones de dólares fueron asegurados a través del plan de rescate Americano. Los financiamientos serán utilizados para programas, prácticas y entrenamiento, entrenamiento para ayudar a las personas a manejar el entorno de atención médica en cambios constantes y mucho estrés. El premio se entregará a lo largo de tres años.

El estado responde a la nueva guía de los CDC para las escuelas

El CDC está emitiendo nuevas guias cuando se trata de actividades extracurriculares en las escuelas, sugiriendo que muchas serán canceladas o realizadas virtualmente devido al pico en los casos de COVID, pero los que trabajan con estos niños dicen que son los niños que están tomando más precauciones. El CDC recomienda en zonas de alta transmisión, pasar al aprendisaje virtual, para actividades de mayor riesgo como banda y coro o cancelarlas totalmente. Pero las escuelas públicas de santa fe dicen que han tomado todas las precauciones, desde tener mas espacio entre los estudiantes en salas de música grandes, y ordenar equipo especializado. Hasta el momento el departamento de educación pública del estado, no ha dicho si adoptará los nuevos lineamientos del CDC para actividades extra-curri-culares en el estado.

El parque Dolores Huerta Gateway esta en planes de renovación

Más de 473 mil dólares sera para un parque dedicado a una líder de los derechos civiles de Nuevo México. El Condado de Bernalillo y la calle principal de South Valley, recibirán los fondos para rediseñar el parque Dolores Huerta Gateway. El condado dice que quiere instalar más sombra, un escenario y agregar un tour educativo a pie. Es parte de 2 punto 5 millones de dólares del departamento de desarrollo económico reservados para 13 proyectos de revitalización en todo el estado. Nob Hill main street recibirá 157 millones para un nuevo proyecto de iluminación.

Piloto adolescente aterriza en alemania en un vuelo global

Zara Rutherford, de 19 años, aterrizó hoy en un aeropuerto en Bélgica después de volar 52 mil millas sobre 52 países. Incluso, se paro aquí, en el sunport en Albuquerque. El viaje de ‘rutherford’ alrededor del mundo también la convierte en la primera persona en hacerlo en un ultravión.